12
Aug

¡El móvil nunca fue tan importante!

2015 será, sin duda, el mejor año para los teléfonos móviles con diferencia.

Según Google, el año pasado se vendieron más de 1.300 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y Bloomberg ya predice que el número de usuarios globales alcanzará los 2.000 millones durante este año.

Actualmente, el 88% de las búsquedas de internet se realizan a través de smartphones y las búsquedas locales se duplicaron en 2014. Realizamos búsquedas a través del móvil en el trabajo, en cafeterías, tiendas, mientras vemos la televisión o, ¡hasta en el baño! Buscamos nuestros productos, servicios, artistas, series, itinerarios turísticos favoritos, entre muchos otros, sin límites a nuestras búsquedas. Y definitivamente, hemos empezado a perder el miedo a lo online; a comprar a través de nuestro teléfono. ¡Y ello es fantástico para la industria de la tecnología móvil!

Las empresas se esforzarán en captar la atención de los usuarios de móviles y se esmerarán en construir fuertes relaciones con ellos a través de canales móviles. Por ello, creemos que los negocios con una alta participación en el terreno móvil resultarán mucho más provechosos.

El término app se ha puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo con el despegue de las posibilidades de los dispositivos móviles.
Todos utilizamos aplicaciones en el teléfono y/o tablets en nuestro día a día. Las apps, nos hacen la vida más fácil, en nuestro tiempo libre y en el trabajo.

Muchas empresas ya han tomado conciencia del gran impacto de la tecnología móvil en la actualidad. Y el mercado de las aplicaciones móviles ha adquirido un crecimiento exponencial en los últimos años.

ALGUNAS COSAS QUE NO SABRÍAS HACER SIN APPS

1. Organizarme. Gestores de agenda y tareas sencillos e intuitivos, para planificar cosas por hacer, para calendarizar, con avisos y recordatorios. Accesibles desde todos los dispositivos, sincronizables y compartibles.

2. Planificar trayectos en transporte. Para consultar como está el tráfico, cuanto falta para poder llegar, algun accidente en mi camino, rutas alternas, etc.

3. Gestiones bancarias. Desde consultar los últimos movimientos o hacer transferencias desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta hasta está al caer el pago electrónico.

4. Registrar mi actividad deportiva. Esas apps que nos descubren en qué preciso instante perdimos el ritmo, o que nos recuerda que no debemos perder los buenos hábitos, que nos sirve de hoja de ruta e historial deportivo. Para presumir de marcas entre nuestros amigos o para llevarlo discretamente en silencio.

5. Escuchar música. Las apps de música te permite escuchar música, donde y cuando quieras. Explorar entre más de 35 millones de canciones en tu computadora, tablet o móvil. Toda tu música en un solo lugar, lleva tu biblioteca musical a donde quiera que vayas. Spotify y Deezer son apps de referencia para escuchar tus programas favoritos cuando te apetece.

6. Consulta rápida de noticias. Mirar disimuladamente cómo va el partido de tu equipo cuando una reunión se ha alargado más de la cuenta no sería lo mismo sin esa app deportivo que te lo pone fácil. Pero también consultar todo tipo de noticias, para terminar tuiteando alguna.

7. Escanear códigos QR o documentos. Sencillo, rápido y práctico. Esa app que nos permite escanear y guardar documentos con la cámara del móvil (CamScanner), leer un código QR que nos permite ampliar información  o incluso redireccionarlo a una página web.

8. Ir de compras. Desde comparar precios hasta enviar las fotos de los zapatos de mi pareja para no cometer errores, el smartphone ha transformado nuestra forma de ir de compras. Incluso con soluciones muy específicas, como supermercados que integran sus programas de fidelización y promociones para ayudar a confeccionar la lista de la compra.