21
Jul

Como cargar tu teléfono y ayudar al planeta

Hace poco llego a mi Facebook por varias personas la invitación a compartir la hora del planeta, una hora en la que todo el mundo apagaría las luces para cuidar al planeta y darle un respiro, me puse a pensar que normalmente cargamos mas de un teléfono celular en la casa para tener el teléfono listo en la mañana lo cargamos durante TODA LA NOCHE, esto es un gasto innecesario y ademas hace que la batería de tu teléfono tenga mucha menos vida útil. Creo que lo solucione de una forma barata y sencilla.

No necesito cargar mi teléfono durante toda la noche. El Iphone, que es el teléfono de moda, necesita de una y media a dos horas para estar cargado completamente, supongamos que ustedes salen de su casa a las 6:00 a.m. deberían levantarse a las 4:00 a.m. para poner a cargar su teléfono y ser conscientes de su planeta. Pero… Yo… no me voy a levantar a esa hora a cargar mi teléfono. Asi que les propongo una forma sencilla de gastar menos corriente eléctrica, cuidar la batería de su teléfono y de premio cuidar a su planeta.

Me compre un temporizador o Timer de corriente eléctrica, suena mas complicado de lo que realmente es y ademas es barato, este dispositivo marca la hora actual y ademas permite marcar la hora a la que debe permitir que pase la corriente por el toma corriente, al ser un dispositivo mecánico no gasta energía eléctrica, sino que solo permite su paso.

Para configurar lo conectan en el toma corriente con la hora actual y para configurar la hora a la que debe permitir que “pase” corriente, como lo configuran? cambia entre cada modelo pero en el que les propongo trae 48 dientes uno para cada media hora durante el día, por lo que serán suficientes 4 dientes para cargar el teléfono por 2 horas y cuesta solo Q 80.00.

Procedimiento:

  1. Configurar el dial a la hora actual
  2. Bajar los dientes de 2 horas antes de la hora de salida de su casa normalmente. Pueden ser mas de 2 horas dependiendo del modelo.
  3. La noche anterior dejar el teléfono conectado al timer.
  4. Mover el switch a Timer

A las 4:00 a.m. (Esta es mi configuración) el timer permitirá pasar la corriente y para las seis que me vaya el teléfono ya estará completamente cargado, esta configuración la tengo que hacer un solo dia y después se mantendrá. Esta es una forma practica de cuidar el planeta, cargar mi batería y alargar su vida útil todo por Q 80.00 en Cemaco o Novex, hay modelos mas caros pero no es necesario gastar mas.

AYUDEMOS TODOS A CUIDAR EL PLANETA.

Hay algunas regletas completas ya con timer que tienen el mismo funcionamiento pero su precio va hasta Q280.00.