21
Jul

Conoce la nueva adquisición de Google: Flutter

Típico. Estás viendo una película o una serie en tu computadora, al mismo tiempo que tratas de almorzar, te pintas las uñas, tocas la guitarra, o revisas notas en tus cuadernos. Suena el teléfono y buscas rápidamente buscas el mouse o el teclado para poner una pausa, pero todas las cosas se te escapan de las manos y terminas con un pequeño desastre. ¿Nunca deseas que pudieras controlar tus grabaciones de sonido y video con un simple movimiento de la mano? Pues, prepárate para sorprenderte: todo eso es posible con la ayuda de una curiosa aplicación llamada Flutter.

Desarrollada por un equipo de seis fanáticos desarrolladores de tecnología, Flutter surgió en 2010 como una nueva herramienta para evitar el síndrome de túnel carpiano, una plaga constante para los programadores. Flutter se instala en tu computadora MAC o Windows como una extensión de tu webcam. Puede incorporarse con las aplicaciones más famosas de reproducción multimedia, como iTunes, VLC Media Player, Powerpoint, Keynote y Quicktime, entre otras. Y claro, también puedes añadir la extensión de Chrome para Netflix, Youtube, Grooveshark y Pandora. Tal como lo verías en una película futurista, usas tus pulgares para adelantar y retroceder, y levantas la palma completa para pausar la reproducción. Fácil y rápido, tu webcam capta todos los movimientos y los traduce en comandos que aplican directamente al programa.

La aplicación aún está disponible para descarga gratuita en su sitio web. Pero este 2 de octubre, el gigante de tecnología e informática Google compró la aplicación para competir con Kinect y Leapmotion. El desarrollo de esta tecnología continuará en la sede de la famosa firma tecnológica. Tras la exitosa implementación de comandos de voz y táctiles en Google Glass, solo nos queda imaginar el alcance que podrá tener en nuestras computadoras y gadgets.