21
Jul

Las nuevas 5 tendencias en el diseño web

Día con día van surgiendo nuevas tendencias en el diseño, originadas en inspiraciones o adaptaciones. Sin embargo, ningún ámbito propone más innovaciones en diseños que el web. Sus tendencias no serán simplemente algo pasajero, sino referencias futuras para la mayoría de los diseñadores.

No sólo se trata de estética, sino de la usabilidad, interacción y comodidad para el usuario. Todos estos aspectos están unidos por los diferentes dispositivos digitales.
Seas diseñador o no, es importante que conozcas las nuevas tendencias que puedes implementar en tu empresa para sorprender al usuario. La agencia de publicidad CONCEPTO O5 publicó un top 10 de las tendencias más utilizadas para el 2013 y 2014.

  1. Diseños planos o “flat”
  2. Diseños “responsive”, sensibles o adaptativos
  3. Diseños centrados en la experiencia del usuario
  4. Landing pages minimalistas
  5. Scroll infinito
  6. Header fijo
  7. Sitios web de una única página
  8. Videos de fondo
  9. Imágenes de fondo grandes
  10. El contenido como rey

De estas 10 tendencias, hay 5 que sobresalen en por su innovación, modernidad, rapidez y su fácil interacción.

Diseños Flat

Son diseños sencillos y minimalistas llenos de color. Atrás quedan las sobras, los degradados, texturas o decorativos. Estos diseños destacan por sus colores sólidos, formas y tipografías grandes. Se llega a utilizar hasta más de cuatro colores diferentes, en ocasiones contrastados con grises y negros. En apariencia, se obtienen aires retro y estilos muy pop.
 Un ejemplo de diseño flat es www.vidalola.com.

Diseños “responsive”

Son diseños sensibles o adaptativos. 
Esta tendencia se desarrolla a través de HTML5 Y CSS3. Se basa en que los elementos web tengan un tamaño fluido y no uno estático. Teniendo esto en cuenta, el diseño podrá ser visto en cualquier dispositivo sin tener que modificar su diagramación.
 Un sitio web “responsive” es crucial para implementar tecnologias como códigos QR. Nótese que el crecimiento de la penetración del internet en moviles es del 25%.
 Visite un ejemplo en www.guatemalafishingtours.com

Scroll infinito

Estas páginas son infinitas, entre más vas bajando el cursos van apareciendo más cosas. Un ejemplo de esta tendencia es Twitter. Es ideal para mostrar imágenes y para buscar algo concreto y en orden cronológico
.

Sitios web de una única página

Es una de las últimas tendencias en surgir. Consiste en mostrar todo el contenido en una sola página, acompañado de un header fijo y diversas animaciones para poder localizar el contenido.
Un ejemplo de sitio web de una única página es www.catalogoparalavida.com.

Video de fondo

Usar un video de fondo impacta desde que entras a la página, creando movimiento y una sensación de realidad. Llama mucho la atención y obliga a los visitantes a permanecer en el sitio por más tiempo. El video debe tener una calidad alta, un audio a buen volumen y una temática en estrecha relación con el contenido de la página.
 La banda Arcade Fire utiliza esta tendencia.

En conclusión, invertir en un diseño web de calidad, novedoso y llamativo es una excelente decisión a largo plazo para ti y para tu marca. Y desde luego, Praga Web Studio puede ayudarte.