21
Jul

Los sitios más visitados alrededor del mundo

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el sitio más popular a lo largo de la Red? Aparentemente, es cuestión de gustos, y geografía.

Gracias a la información de Alexa, compañía líder en análisis de sitios web, Stefano de Sabbata y Mark Graham han elaborado un mapa de los sitios más visitados por los cosmonautas, de acuerdo con cada región del mundo. Los datos parten de la cantidad de los visitantes únicos y el número de páginas vistas dentro de cada sitio.

El mapa, llamado “Age of Internet Empires” (“Edad de los Imperios de Internet”) evoca uno de los juegos de rol más famosos, un reto de dominación mundial llamado Age of Empires.  El color indica la página más visitada del país; rojo y azul representan a los gigantes Google y Facebook, también conocidos como el sitio de prueba de conexión y el sitio de constante conexión…

Así es. Google es el sitio más popular en Europa, Norteamérica y Australia. Facebook, en cambio, se ha ganado los navegadores de Medio Oriente, el norte de África y buena parte de América Latina. Los hispanos, probablemente, somos los más amigables de la red.
La situación cambia en Asia. Los sitios orientales han logrado hacerles frente a los gigantes estadounidenses gracias a la lealtad de sus usuarios. Naturalmente, Baidu es el buscador de preferencia para China y Corea del Sur. Sucede un fenómeno similar en Europa Oriental: la red social VK es popular en Bielorrusia, y Yandex es el buscador favorito de Rusia.

Hablemos de gigantes. Los países donde Google es el sitio más visitado contienen la mitad de toda la población de Internet, alrededor de mil millones de personas. Es algo más que nos une. Las búsquedas extensivas, las consultas instantáneas de información aleatoria, y la felicidad al ver esas seis letritas y su barra cada vez que confirmas que existe una conexión (¡!).

No olvides visitar el mapa completo aquí.Have you ever wondered which is the most popular site on the Web? Apparently, it is a matter of taste, and geography.