21
Jul

Nuevos Dominios para la Web

¿Recuerdas cuando compraste tu primer dominio? Tuviste que buscar un nombre innovador que identificara tu marca, pero que fuera lo suficientemente corto como para caber en tu memoria, y por supuesto, que no estuviera ya ocupado por otra empresa en .com, .net, .org o en tu mismísimo dominio de país. Imagina entonces que tu sitio web tuviera un dominio especializado, mucho más original que un .com, con el cual tus clientes pudieran identificar rápidamente la naturaleza de tu empresa, y asociarla de inmediato para una búsqueda eficiente y estructurada… Si has pensado en esta posibilidad, tus deseos están cerca de convertirse en realidad.

De acuerdo con el mercado de dominios Sedo, a finales de 2013 existirán nuevos dominios especializados para sitios web. Estos podrán aplicar a marcas, ciudades o términos genéricos como .home, .music o .inc. Esta decisión viene avalada por un estudio de 360 empresas internacionales de marketing y publicidad. Un 64% de estas empresas concuerda que los nuevos dominios tienen altas posibilidades de ser exitosos, puesto que orientan al consumidor hacia la naturaleza de cada sitio.

Tal vez te parezca extraño que tras años de internet y más de 147, 259,176 dominios producidos en .com, .net, .org, .info, .biz y .us no haya destacado esta propuesta anteriormente. De acuerdo con el estudio de Sedo, esto se debe a una considerable falta de información. Un 95% de las empresas de marketing encuestadas nunca ha planteado en forma práctica la gestión de un nuevo registro. Asimismo, un 88% afirma que sus clientes nunca se plantearon la idea de adquirir una nueva dirección, en lugar de agotar todas las variaciones disponibles de su marca para la dirección web.

Afortunadamente, vienen tiempos de cambio. El director general de Sedo, Tobías Flaitz, afirma que aunque es necesaria más información para que los consumidores conozcan y manejen estos nuevos dominios, “los hallazgos relativos a su futuro potencial son muy positivos”.

La reducción de costos, la facilidad de memoria y la posibilidad de distinguir bien cada empresa fuera de su acrónimo son solo algunas de las ventajas que ya vislumbra esta nueva oferta de dominios. Sin duda, toda una oportunidad por explotar en material  de marketing, desarrollo y publicidad.