21
Jul

Tips de diseño web para simplificar tu vida

Con tantos códigos, imágenes, diagramaciones y textos requeridos, es posible que el diseño web parezca complicado. Los elementos se pueden combinar infinitamente para crear una obra maestra o un desastre magistral. Es por eso que Kristina Zmaic publicó una serie de consejos para que los diseños web no se conviertan en una pesadilla. Te los compartimos aquí.

1. Conoce estas simples reglas sobre diseño de fuentes Tradicionalmente, la web es tipográfica. El texto es el contenido esencial de cualquier sitio, así que debes considerar ciertas recomendaciones. Los encabezados deben ser fuertes y legibles; es mejor que uses fuentes sans serif para facilitar la lectura. Para el texto de cuerpo, es mejor que utilices fuentes serif y les des un tamaño un poco mayor al que considerarías necesario (un mínimo de 16 px). Recuerda que las líneas nunca deben exceder el rango de 50 a 60 caracteres.

2. Elige una tipografía sólida, con un único detalle novedoso Cuando buscas una fuente, buscas una que sea legible, gráfica y un poco novedosa. Sí, todos conocen Helvetica y sus virtudes, pero es momento de innovar. De acuerdo con Colin Nederkoorn, fundador de Customer.io ha dicho que Proxima Novareemplazará a Helvetica Neue como la nueva fuente sin serifas. Otras opciones sonMontserrat y Merriweather Sans.

3. Elige una paleta tricolor y mantenla Cuando se trata de elegir una paleta de color, la clave es escoger y mantener: la consistencia hace la cohesión. La tendencia actual son las paletas neutras con un toque de color fuerte. Por ejemplo, un fondo blanco con una fuente azul marino y un color de acentuado muy fuerte, como un azul eléctrico. Visita la herramienta de Adobe Kuler para elegir colores, o busca inspiración en Colour Lovers.

4. Asegúrate de que las fotos tengan el tamaño adecuado Recuerda que la web está basada en pixeles, así que si tu imagen no es lo suficientemente grande, aparecerá borrosa. Revisa las dimensiones de las imágenes en Google o iStock. Tu credibilidad depende también de las imágenes del sitio, aun cuando estas son de stock. En cuestión de imágenes, el tamaño siempre importa.

5. Si tienes dudas, dales espacio El consejo de diseño más importante es también el más sencillo: “Asegúrate de que tu contenido tenga espacio para respirar, con suficientes márgenes que le den legibilidad y enfoque.” Lo más importante es que no sobrecargues el espacio con muros de texto: usa encabezados y párrafos pequeños. Piensa también en la implementación de imágenes o infografías para introducir tus ideas. Si quisieras un último consejo, ese sería la consistencia. Encuentra tu estética y guárdala en tu diseño. Nada arruina un diseño como la introducción de más estilos que el original. Sé tú mismo, y sigue así.